Alianzas



Transparencia Internacional:
http://www.transparency.org
Es un movimiento mundial de intercambio de una visión: un mundo en el que gobiernos, empresas, sociedad civil y la vida cotidiana de la gente esta libre de corrupción.En 1993, decidieron tomar una postura en contra de la corrupción y creó Transparencia Internacional. Ahora, con presencia en más de 100 países, el movimiento trabaja sin descanso para agitar la conciencia colectiva del mundo y lograr el cambio.



Acuerdo de Lima:
http://acuerdodelima.com/
El Acuerdo de Lima es una red de movimientos cívicos de América Latina y El Caribe, constituida el 15 de septiembre del 2000 en la ciudad de Lima, Perú, por un grupo de organizaciones de la sociedad civil de distintos países de la región comprometidas con el fortalecimiento de la democracia, las cuales acordaron establecer una alianza para promover el intercambio de experiencias, promover un sistema de mutuo apoyo en aspectos políticos y técnicos del monitoreo electoral, y desarrollar actividades y proyectos conjuntos.



Alianza regional por la libre expresión e información:
http://www.alianzaregional.net/#
La Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información es una coalición regional constituida en sus comienzos por organizaciones de la sociedad civil de Centroamérica, México y República Dominicana dedicadas a defender y promover libertad de expresión y el acceso a la información pública en la región. La Alianza enfoca su campo de acción en Centroamérica y el Caribe. Las organizaciones y expertos de países centroamericanos y República Dominicana han convocado a otras organizaciones de México y Suramérica para, en primera instancia, conocer experiencias y lecciones en proyectos destinados a promover la libertad de expresión e información. En cada nueva reunión de la Alianza, se suman más organizaciones del continente, lo que amplía cada vez más el radio de acción y trascendencia de la alianza.



Extractive Industries Transparency Initiative –EITI-:
http://eiti.org/
La EITI es una coalición de gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil, inversionistas y organizaciones internacionales que tienen un estándar global desarrollado que promueve la transparencia de los ingresos a nivel local.



Construction Sector Transparency Initiative – CoST- :

http://www.costguatemala.org/
El objetivo de la Iniciativa CoST es impulsar el trabajo conjunto entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil para mejorar la transparencia, calidad y costos en las contrataciones de proyectos públicos de construcción.


Whistleblowing International NGOs:
http://whistlenetwork.wordpress.com/
La red Whistleblowing International NGOs busca cerrar la brecha para identificar y vincular los nuevos y actuales actores y organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo con el fin de maximizar el intercambio mutuo de pericia y consejos. La red tiene el objetivo de apoyar activamente nuevas respuestas de base frente a las necesidades de los denunciantes en los distintos países donde actualmente las protecciones son o rudimentarias o inexistentes. La WIN asegurará que los canales de comunicación están abiertos y disponibles para que los miembros puedan apoyar los unos a los otros de modo constante y confiable en el transcurso del desarrollo de su propio trabajo. Cabe destacar que la WIN promoverá mejor entendimiento a nivel nacional e internacional sobre las maneras en las que el acto de denunciar una irregularidad, sirve como un mecanismo de rendición de cuentas económico y focalizado dentro de una sociedad democrática.


UNCAC Coalition:
http://uncaccoalition.org/
La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) es un instrumento de vinculación internacional anti-corrupción que provee una oportunidad única de dar una respuesta global a un problema global. Adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en octubre de 2003, es el primer marco global encaminado a armonizar los esfuerzos anti-corrupción de todo el mundo.

 

.

foreign exchange company