Ciudadanía se suma a la lucha contra la corrupción

Guatemala, 10 de diciembre de 2012

Con una amplia participación de la ciudadanía, que asistió a los cine-foros y participó en la carrera “Afuera la Corrupción”, concluyó ayer en Antigua Guatemala, la Semana contra la Corrupción organizada por Acción Ciudadana, capítulo guatemalteco de Transparencia Internacional, con el apoyo del Proyecto Transparencia e Integridad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Día Internacional contra la Corrupción que se celebró ayer 9 de diciembre, y como parte de la campaña global de Transparencia Internacional ¡Es Tiempo de Despertar!

La Semana contra la Corrupción, celebrada por primera vez este año, incluyó la realización de cine-foros del miércoles 5 al viernes 8 de diciembre, en los que se proyectaron películas y un documental que reflejan cómo la corrupción afecta directamente el desarrollo de los países.Asimismo, durante la carrera ¡Afuera la Corrupción! los participantes expresaron su compromiso de sumarse a la lucha contra la corrupción exigiendo a las autoridades que detengan este flagelo.

En los números de los corredores se podían leer mensajes como: “No  más robos, necesitamos gobiernos transparentes”, “No + corrupción”, “No más diputados corruptos”, “Por una Guate sin engaños”, “Guate merece algo mejor”, “No más sueldos altos.  Transparencia”, “No al tráfico de influencias”, “La corrupción nos afecta a todos”, entre otros.

El Presidente de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín destacó la importancia de actividades como esta que involucran a la ciudadanía, pues con ellas se logra concientizar y llamar la atención para que la lucha contra la corrupción sea de todos.

Para Marroquín una frase sintetiza el sentir de Acción Ciudadana, así como de la ciudadanía que se sumó a estas actividades, pues el mensaje final sería: “Sin corrupción vivimos mejor”.

Le invitamos a ver la galería de fotografías de la carrera en nuestra página de facebook Accion Ciudadana Guatemala, album Carrera “Afuera la Corrupción”.

 

1,153 Responses to “Ciudadanía se suma a la lucha contra la corrupción”

Trackbacks & Pings

Deja tu Comentario:

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

 
foreign exchange company